Autores/as: A. Corominas, A. M. Coves, A. Lusa, C. Martínez, M. A. Ortega Congreso: I Workshop de Organización Industrial. Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao. Bilbao. Fecha: 01/09/2000

Título: Modelos de programación matemática para el cálculo de pesos en sistemas de valoración de puestos de trabajo
Autores/as: A. Corominas, A. M. Coves, A. Lusa, C. Martínez, M. A. Ortega
Publicación:
Fecha: 01/09/2000
Documento: CIO2000_.pdf
Resumen:

A raíz de un proyecto de investigación sobre la discriminación salarial de la mujer hemos iniciado una línea de trabajo sobre el cálculo de pesos, mediante modelos de programación matemática, en sistemas de valoración de puestos de trabajo. Dichos modelos permiten imponer condiciones tales como: (i) dos o más puestos de trabajo han de tener el mismo valor; (ii) el valor de cada elemento de un conjunto de puestos clave ha de pertenecer a un intervalo dado; (iii) se ha de cumplir una correspondencia dada entre puestos y grupos (donde los grupos están ordenados y tienen asociado un intervalo, preestablecido o a determinar mediante el propio modelo). Estos problemas conducen a modelos de programación lineal o cuadrática con una variedad de funciones objetivo. Se presentan dichos modelos y una experiencia computacional con los mismos.

congreso