Autores/as: A. Corominas, A. M. Coves, A. Lusa, C. Martínez, M. A. Ortega Congreso: Jornadas sobre la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres en el ámbito laboral. La aportación de la Inspección. San Lorenzo del Escorial, Madrid. Fecha: 01/01/2000

Título: Herramientas para detectar la discriminación salarial. La valoración de puestos de trabajo
Autores/as: A. Corominas, A. M. Coves, A. Lusa, C. Martínez, M. A. Ortega
Publicación:  Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer
Fecha: 01/01/2000
Documento: 1Madrid_IVIS_2000.pdf
Resumen:

Se estudia la relación entre la valoración de puestos de trabajo y la discriminación salarial de la mujer, en el marco de dos proyectos de investigación apoyados por el Instituto de la Mujer. En el primer proyecto se trataran aspectos jurídicos y económicos de la discriminación salarial de la mujer y su relación con la valoración de puestos de trabajo. El segundo proyecto fue de carácter transnacional y contó con la participación de cinco países, de los cuales se hizo, mediante un cuestionario, un diagnóstico de la situación. A partir de este diagnóstico se elaboró una guía de buenas prácticas contra la discriminación salarial por motivo de género.

congreso