Gender Issues, are they still necessary?

Autores/as: M. Novell, M. G. Mas, C. Martínez Congreso: 17th EAIEEI Conference. Craiova, Romania Fecha: 01/06/2006

Título: Gender Issues, are they still necessary?
Autores/as: M. Novell, M. G. Mas, C. Martínez
Congreso: 17th EAIEEI Conference. Craiova, Romania
Publicación:
Fecha: 01/06/2006
Documento: UPC2-17EAEEIE.pdf
Resumen:

¿Es la inclusión de aspectos de género necesario en la formación de conocimientos? ¿El género es un factor de determinación en el estudio, la enseñanza y el funcionamiento? Si hay diferencias debido al género y los desatendemos como si ellos no existieran, entonces tal vez la búsqueda de la neutralidad o la igualdad es simplemente una impresión falsa de parte del observador. Presentamos aquí los resultados obtenidos de un estudio realizado con estudiantes secundaria y estudiantes de primer año de ingeniería. Las opiniones de estos dos grupos muestran que los estereotipos de género y por lo tanto las percepciones diferentes de chicos y chicas, todavía prevalece y que ellos realmente afectan sus opciones profesionales y motivaciones en su proceso de aprendizaje.

congreso